El Cardenal Carlos Osoro Sierra ha nombrado nuevo capellán de la comunidad greco-católica en la diócesis de Getafe al sacerdote Andriy Stephanisin que fue presentado, de forma oficial, el pasado domingo 6 de septiembre por el Vicario del Ordinariato para los fieles católicos orientales en España. En la celebración participó el padre Elquín Rafael Merlano, párroco de la parroquia de Santa Teresa de Jesús (Getafe) donde se encuentra la comunidad ucraniana.

Hasta ahora, la comunidad había sido atendida por el padre Ivan Lypka que es también el capellán de los ucranianos en la diócesis de Madrid y en Toledo. 

El nuevo capellán es hijo de padre inmigrantes que llegaron a Madrid hace años. El padre Andriy creció y se formó en España, pero realizó sus estudios teológicos en el Seminario de Lviv (Ucrania) donde contrajo matrimonio hace dos años y fue ordenado sacerdote. Además, es padre de una niña de cinco meses.

En nombre del Cardenal Osoro, Ordinario de los fieles católicos orientales en España, agradecemos a Mons. Ginés García Beltrán su generosidad en la acogida y la ayuda que presta a estos fieles.